miércoles, 20 de agosto de 2014

Hombres que compran sexo


Hombres que compran sexo
Por: invent_mariana


Un reciente estudio realizado por Prostitution Research & Education EAVES, en San Francisco, Estados Unidos cuestionó a más de 100 londineses sobre sus percepciones acerca del uso de mujeres a través de la prostitución y su conocimiento sobre la violencia y la presión hacia ellas que implica su contratación.
Un amplio cuestionario fue dirigido a los hombres que suelen comprar los servicios de las sexoservidoras para descubrir a través de sus experiencias, su consciencia sobre la industria del sexo.


Algunos datos recabados por la investigación, arrojan los siguientes resultados:

-Cerca de 96% de los hombres encuestados contratan prostitutas en lugares a “puerta cerrada”.
-Describen que existe una ambivalencia al comprar sexo y sobre la ambivalencia en la naturaleza de sus relaciones con las mujeres.
-Existe un incremento en la violencia y la intensidad de maltrato perpetuados hacia las mujeres sexoservidoras en Inglaterra y Estados Unidos, que van desde chantajes, amenazas, abuso verbal, abuso físico, y violaciones.
-Los hombres que pagan por sexo, reportan tener más de 10 parejas sexuales en los últimos 5 años.
-65% de la muestra total creen que “la mayoría de los hombres van en algún momento de sus vidas con una prostituta”
-Cerca de la mitad de los encuestados reportó que el primer encuentro con una mujer sexoservidora ocurrió antes de que cumplieran los 21 años de edad.



Mientras más aceptada es la prostitución, también la violación.

-27% de los hombres dijo que localizaron a sexoservidoras a través del Internet.
-Mientras mayor aceptada es la prostitución en el hombre, es más probable que también acepte mitos culturales sobre la violación, tales como “Las mujeres dicen no, pero realmente significa que si” o “Una mujer que se viste provocativa, esta pidiendo que la violen”.
-24% considera que el concepto de violación no aplica en mujeres sexoservidoras, y muchos de los cuestionados piensan que tampoco tienen ciertos derechos.
-Más de la mitad de los encuestados que compran sexo se manifiestan a favor de la teoría que dice que la prostitución disminuye el índice de violaciones.
-La legalización y las zonas de tolerancia de sexoservidores y sexoservidoras refuerza la decisión de comprar sexo. Muchos de los hombres explicaron que si alguna vez visitaron lugares donde era legal o permitida la prostitución, regresaron a su país de origen con un “espíritu” renovado de comprar sexo, aunque la práctica fuera ilegal.
-Una mayoría significativa, más de 70% de los hombres entrevistados reportó tener algún grado de culpa, vergüenza o sentimientos negativos después de haber pagado por sexo. Algunos de los sentimientos incluyeron: “enojo conmigo mismo”, “soledad”, “confusión” y “estoy decepcionado... que desperdicio de dinero”



La investigación concluye que la aceptación de la prostitución es una actitud que provoca y justifica acciones violentas contra la mujer. Estas conductas son asociadas con actitudes que promocionan la creencia de que el hombre tiene el derecho de acceso sexual en la mujer, que son superiores y que tienen justificación sus agresiones sexuales.
La aceptación de la prostitución forma un cúmulo de actitudes que refuerza y justifica la violencia hacia la mujer, de acuerdo a la organización EAVES, por lo que el estudio sirve como medio para desarrollar mejores programas en contra de dichas prácticas.

http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/hombres-que-compran-sexo




Las imágenes han sido agregadas por mí, no aparecen en el texto original.

La mayoría de las IMAGENES han sido tomadas desde la web, si algún autor no está de acuerdo en que aparezcan por favor enviar un correo a  alberto.b.ilieff@gmail.com y serán retiradas inmediatamente. Muchas gracias por la comprensión.

En este blog las imágenes son afiches, pinturas, dibujos, no se publican fotografías de las personas en prostitución para no revictimizarlas; salvo en los casos en que se trate de documentos históricos.

Se puede disponer de las notas publicadas siempre y cuando se cite al autor/a y la fuente.