domingo, 23 de mayo de 2021

El daño físico en la prostitución: informe de un ginecólogo del trabajo de calle

 El daño físico en la prostitución: informe de un ginecólogo del trabajo de calle

Liane Bissinger

2019

Publicado el 9 de abril de 2020 por PRE

Contribución de Liane Bissinger, ginecóloga, Munich 2019

 

Texto en alemán: http://abolition2014.blogspot.com/2019/11/korperliche-schaden-der-prostitution.html

[Nota del traductor: cualquier error relacionado con los términos médicos es mío, por completo].

 

Soy un ginecólogo con mi propia práctica en Munich. De 1996 a 2000 trabajé en Hamburgo en la "Zentrale Beratungsstelle für Sexuell Übertragbare Erkrankungen", llamada "ZB" para abreviar, en la traducción: "Oficina central de asesoramiento para infecciones de transmisión sexual". Esto fue antes de la Ley de prostitución (2002) y antes de la Ley de protección de prostitutas (2017), y la ciudad de Hamburgo adoptó un modelo comparativamente progresista para asesorar y examinar a las personas, en su mayoría mujeres, en la prostitución. La oferta fue gratuita, voluntaria y anónima.

 

Mi informe aquí se basa en mi trabajo y mi experiencia allá, donde trabajé en el trabajo de calle y como ginecólogo en la “ZB”. En mi opinión, ni los años ni las dos leyes han cambiado nada sobre el daño a la salud y el daño físico que han estado sufriendo las mujeres, entonces y ahora.

 

Los efectos en su psique, los traumatizantes, suelen ser incluso más profundos, duraderos y más difíciles de tratar en comparación con el daño físico.

 

El daño más final, el asesinato de mujeres en la prostitución, es algo que deseo mencionar aquí explícitamente; Entre 2002 y el 17 de octubre de 2019, mientras escribo esto, se han documentado en Alemania 91 asesinatos “descubiertos” de mujeres en la prostitución. (-> la industria del sexo mata: https://www.sexindustry-kills.de/doku.php )

 

Con toda la "progresividad" y el fin de las pruebas obligatorias para quienes se prostituyen, el enfoque de nuestro trabajo en el centro fue la protección de los hombres / prostitutas de las ITS. “Sin caucho” era la demanda entonces como lo es ahora. Por lo tanto, el enfoque principal de nuestro trabajo fue en las ITS y las pruebas se realizaron mediante los exámenes ginecológicos habituales y los análisis de sangre.

 

Se diagnosticaron regularmente gonorrea, clamidia, tricomonas y verrugas genitales. Lamentablemente, esto también se aplica a la sífilis, la hepatitis y el VIH. Es superfluo señalar que estos diagnósticos fueron más frecuentes en comparación con el resto de la población. Junto a estos exámenes, sin embargo, vimos muchos otros fenómenos en y en el abdomen de las mujeres, la parte inferior del cuerpo: niveles de ph vaginal destruidos y fluidos vaginales destruidos a través de innumerables enjuagues de la vagina, a veces con sustancias nocivas, lo que significa una vagina desprovista de cualquier acción defensiva. como zona de entrada de infecciones e inflamaciones, y como sabemos hoy, con especial riesgo de carcinoma cervical; desgarros, lesiones, fisuras por sobreextensión o lesiones infligidas deliberadamente. Desgarro especialmente del ano y dentro del recto.

 

La cistitis frecuente era una ocurrencia casi diaria, y algunas mujeres tomaban antibióticos como profilaxis (si podían pagarlos).

 

Degradación pélvica o debilidad del suelo pélvico. Hubo algunos casos de mujeres muy jóvenes que ya tenían dificultades para retener la orina o las heces. Este es normalmente un fenómeno que asociamos con los nacimientos. Pero el suelo pélvico es un sistema de múltiples capas de tejidos y nervios, y la sobreextensión repetida y también las situaciones de violación a veces provocan daños irreversibles en esta zona.

 

Inflamaciones del abdomen, a veces de las trompas ováricas con los peores dolores hacían necesaria la hospitalización (teníamos formularios de seguros oficiales especiales para ello). Además, esto muy a menudo conduce a la infertilidad.

 

Embarazos no deseados. En mi experiencia, la mayoría de las mujeres en ese momento estaban tomando la píldora o tenían inyecciones de 3 meses. A pesar de esto, hubo varios embarazos. En un caso recuerdo que el embarazo estaba tan avanzado (¡y negado!) Que los dolores que sintió la mujer la llevaron directamente a la sala de partos del hospital. Es inconcebible que tuviera que exponerse a los apostadores hasta ese momento. No pude seguir con su vida. Otras mujeres con embarazos más tempranos (y notados) tuvieron las mayores dificultades, entonces sin estatus legal ni seguro médico, para acceder a interrupciones médicamente aceptables.

 


Anticoncepción. A menudo, hubo un problema con la regularidad o confiabilidad. Los problemas digestivos, por ejemplo, conducen a una reducción de la eficacia de la píldora. Considero que los riesgos de trombosis aumentan absolutamente en el contexto de la vida diaria de las mujeres prostituidas. Tabaquismo, falta de ejercicio, otros factores de riesgo no registrados… Durante mi trabajo en la ZB vi un caso de trombosis con embolia pulmonar.

 

El ambiente intestinal destruido (y por lo tanto un sistema inmunológico disminuido) tuvo muchas causas: enemas frecuentes para controlar el movimiento intestinal (para prácticas anales), un sistema digestivo completamente inflamado desde el estómago hasta los intestinos debido a vómitos frecuentes debido a la repulsión, prácticas orales , nutrición deficiente, desnutrición, trastornos alimentarios, trastornos nerviosos.

 

Enfermedades bucales que afectan a dientes, boca, mandíbula. Debido a la falta de seguro médico, a la anestesia autoadministrada, la falta de autocuidado o lesiones, el tratamiento de las inflamaciones de esta zona se retrasó regularmente. Esto implicaba el peligro de abscesos, pus, que de nuevo ejercían más presión sobre todo el cuerpo.

 

Eczema cutáneo. Falta de higiene por parte de los apostadores, de los locales, y también repulsión psicológica que busca su expresión en el eccema.

 


Dolor. Básicamente siempre y en todas partes. Dolores de cabeza A través de los golpes, la tensión, especialmente los calambres en los hombros y la mandíbula a través de prácticas orales repetidas sin cesar ("mamadas"). Dolor de garganta. Dolores de "pies a cabeza". A menudo, las mujeres se quejaban de dolores en las articulaciones de la cadera (horas de mucho peso de los apostadores y sus violentas embestidas).

 

“Dolores abdominales poco claros”, poco claros, porque el dolor no puede localizarse en ningún órgano o desencadenante específico, pero es lo suficientemente insoportable como para considerar la cirugía. Psicosomático es como se llama entonces.

 

Trastornos del sueño. No hay horarios regulares para dormir por tener que estar disponible en cualquier momento. Dormir en la misma cama donde antes ha tenido lugar el encuentro con el apostador, falta de ritmo día / noche con falta de luz, siempre luz artificial, ruido. A cambio: pastillas para dormir.

 

Abuso de sustancias. Nicotina, alcohol, drogas, medicación. No hay forma de pasar los días de otra manera.

 

Resumiendo esto, quiero dejar en claro que lo anterior comprende mis experiencias laborales como ginecólogo en este centro de asesoramiento en Hamburgo y no pretende tener importancia estadística.

 

Sin embargo, estoy seguro de que los problemas descritos aquí no han cambiado de ninguna manera en las diversas áreas de la prostitución ni siguiendo las dos nuevas leyes en los años posteriores. ¿Como pudireon? El sistema de prostitución desprecia a las mujeres y a la humanidad, se basa en la explotación y la crueldad, y se trata principalmente del ejercicio del poder por parte de los hombres y de un máximo de ganancias.

 

¡Solo la abolición de este sistema puede ser la solución!

 

Liane Bissinger, ginecóloga.

 Fuente

https://prostitutionresearch.com/the-physical-damage-in-prostitution-report-by-a-gynaecologist-from-street-work/

Las imágenes fueron sacadas de internet





Alemania: Inspector jefe de crimen organizado a favor de penalizar puteros

 Alemania: Inspector jefe de crimen organizado a favor de penalizar puteros

27/2/2021

 

 “¡LA SITUACIÓN SÓLO PUEDE MEJORAR!"

Traducción: Concha Hurtado

Colaboración: María García Fernández

Texto original alemán

 

Fue policía durante 44 años. Robo, violación, asesinato, crimen organizado. Durante los últimos 17 años, el inspector en jefe de crimen organizado de Augsburgo de criminalidad, Helmut Sporer, dirigió la K1, la comisaría de policía más importante, responsable del “crimen organizado”, incluida la prostitución, que está indisolublemente ligada a la trata de personas. Sporer se retiró a finales de 2019. Ahora puede hablar. Por ejemplo sobre por qué ahora está a favor del castigo de los prostituidores.

 


La “Ley de Protección a las Prostitutas” está en vigor desde el 1 de julio de 2017. ¿Ha servido para algo ?

Helmut Sporer: La ley no aportó casi nada. Muchas cosas que hubieran tenido sentido no fueron incluidas en la ley. Por ejemplo, chequeos médicos regulares o el límite de edad de 21 años. Si eso se hubiera introducido, al menos se habría protegido a las mujeres más jóvenes, que representan alrededor de un tercio del mercado. Y el requisito de registro realmente no merece este nombre porque supone un enorme esfuerzo burocrático para las autoridades, pero en última instancia no aporta transparencia alguna. Hasta donde yo sé, la mayoría de las prostituidas están registradas hoy, pero estas cifras no tienen valor porque no está del todo claro si son o dónde están prostituidas. Se registran en Dortmund y luego son prostituidas en Munich o Dresde. Así que no sabemos dónde está la mujer registrada ni podemos seguir cómo los traficantes dirigen los flujos de mujeres. La transparencia debería significar, sin embargo, protección para las mujeres.

 

Tampoco hay forma de negar el registro a una mujer por ser analfabeta o discapacitada, por ejemplo. Y los dueños de los burdeles tienen derecho legal a dictar instrucciones. Esto significa que pueden dictarles a las mujeres cuándo y cuánto tiempo tienen que ser prostituidas, pueden fijar precios u ordenar que las mujeres estén desnudas en el burdel. Esto viola el derecho de las mujeres a la autonomía. Sin este derecho a dar instrucciones, los grandes burdeles no funcionarían de esta manera.

 

¿La ley también tiene efectos positivos?

Sí, los burdeles necesitan un permiso. Pero tampoco deben sobrevalorarse, porque son testaferros los que a menudo solicitan la concesión, cuando en realidad hay otras personas detrás que a menudo son autoras de delitos graves.

 

 

Se acaba de abrir un burdel en Bremen, cuya gerente es la esposa de un presidente de los Hells Angels.

Este es un ejemplo de ello. Observamos eso una y otra vez. La ley tampoco tomó medidas contra los alquileres abusivos de hasta 180 euros al día exigidos a las prostituidas. Aunque habría sido muy fácil hacerlo.

 

¿Cómo puede ser?

Hay indicios muy claros que muestran quién influyó en la ley: el lobby proxeneta. Antes de la reforma legal, fui asesor experto en varias ocasiones en el comité legal del Bundestag y en varios ministerios y describí la situación de manera muy específica. Hubo una gran preocupación y todos declararon que había que hacer algo. El resultado fue, sin embargo, simplemente decepcionante.

 

Y no fue porque las personas clave no conocieran los hechos. El resultado fue una ley que sigue garantizando el máximo rendimiento a los grandes burdeles. El director de uno de estos burdeles me dijo que estaba muy satisfecho con esta ley, ya que no podría haberla hecho mejor él mismo. Eso lo dice todo.

 

Una y otra vez se afirma que nuestras leyes contra el proxenetismo y la trata de personas son suficientes.

¿Suficientes? Hoy nos encontramos en los burdeles a las mismas mujeres que estaban allí antes de la reforma legal: 95 por ciento de mujeres extranjeras, la mayoría de ellas del sudeste de Europa. Chicas de 18 años de Rumanía que no hablan alemán. Son llevadas allí y explotadas por hombres. Vemos eso, pero el problema es la demostrabilidad. Eso lo vemos, pero el problema es demostrarlo. Seguimos necesitando testimonios de las mujeres que presten declaración para obtener condenas. Y los obtenemos muy raramente. Es un error pensar que cuando la policía entra al burdel, todas las mujeres gritan “¡Soy una víctima, sácadme de aquí!”. Tienen miedo, sus proxenetas o los dueños del burdel les han instruido sobre la historia que obligadamente tienen que contar si son preguntadas. Casi nunca vemos a una mujer que pida una inspección. Las redadas exitosas siempre están asociadas con investigaciones mas extensas.

 

Entonces, ¿las cifras oficiales de la BKA (servicio estatal de criminalística) sobre la trata de personas no son concluyentes?

 

Supongamos que hay alrededor de 250.000 mujeres en la prostitución. Estas cifras se basan en proyecciones la extrapolación de datos de ciudades en las que las cifras son bastante fiables. El 95 por ciento de estas mujeres son extranjeras, eso serían alrededor de 240.000. Si solo se asume el 50 por ciento de las mujeres con un perfil de víctima típico, entonces ese es un número de seis dígitos. Pero si miro el “Informe de situación sobre la trata de personas” de la BKA, ¿cuántos casos de trata de personas hay? De 400 a 500. Estos números están fuera de la realidad. Eso significa: que solo se reconoce una pequeña fracción de las víctimas. Actualmente, las instituciones y el legislativo aceptan que la mayoría de las víctimas no sean detectadas y los delitos que se cometan en su contra no sean procesados. El estado no está cumpliendo adecuadamente con sus responsabilidades. No proporciona herramientas eficaces contra los traficantes de personas. Eso significa que el sistema actual no funciona.

 

En el caso del burdel Paradise de Stuttgart, fue posible demostrar que el dueño del burdel Jürgen Rudloff hizo que los traficantes de personas les suministraran mujeres para su  burdel. Allí estaban controladas por miembros de varios grupos de rockeros. Eras uno de los investigadores. Pero entre ellos se encontraban informantes.  ¿Cómo se ha conseguido en este caso probar la culpabilidad de Rudloff, su director gerente y su "oficial de prensa"?

 

El hecho de que se pudiera llegar a condenar al dueño del burdel por participación activa en la trata de personas en 18 casos en 2018 es un hito. Aquí se ha demostrado cómo funciona el sistema. Y Stuttgart está en todas partes. Los directores y dueños de burdeles dependen de que se les suministre continuamente nuevas mujeres, nueva "carne fresca" para el burdel. Y estas mujeres tienen que ser manejables y dóciles. Pero para demostrar la cooperación entre los traficantes de personas y los dueños de los burdeles, era necesario poder iniciar una investigación. En Augsburgo habíamos encontrado este acceso a la investigación a través de investigaciones encubiertas donde el foco estaba inicialmente en un burdel de Augsburgo. Cuando resultó que el foco principal de la trata de mujeres estaba en Stuttgart, pasamos el proceso a nuestros colegas de Stuttgart. Durante más de cinco años, nuestros colegas continuaron investigando con un esfuerzo increíble y un compromiso admirable. Además, la fiscalía argumentó de manera muy inteligente y convincente. Y a pesar de lo satisfactoria e importante que fue esta sentencia, me temo que en el futuro no se podrá repetir otro éxito similar, incluso siendo probable que las condiciones en otros burdeles de este tipo sean comparables. Pero también con este procedimiento se hizo evidente el especial problema de las pruebas. Solo una mínima fracción de las mujeres testificó. Para la policía y la fiscalía, la prosecución por vía penal en el barrio rojo es a menudo una batalla contra molinos de viento. Los burdeles siguen funcionando igual día tras día. Por eso tienen que cambiar algunos aspectos fundamentales. Necesitamos otras leyes.

 

Usted se ha convertido con el tiempo en defensor del llamado modelo nórdico, es decir, del castigo a los puteros.

 

Si nos fijamos en los últimos 20 años, se han hecho cambios en las leyes una y otra vez. ¿Y que hemos conseguido con eso? La protección de las víctimas no ha mejorado, al contrario, y las posibilidades de condenar a los infractores siguen siendo insuficientes. Solo mencionaré los ejemplos del “derecho a dar instrucciones”, la eliminación del delito penal de “promoción de la prostitución” o la aún inexistente posibilidad de escuchas telefónicas en caso de proxenetismo, delito con el que muchos empiezan en este mundillo. Realmente me temo que después de la próxima evaluación dentro de unos años, solo se cambiarán cuestiones insignificantes. Hasta entonces  y después de esta evaluación, sin embargo, nada cambiará la situación de las mujeres afectadas. El legislador tiene dos opciones: confirmar esta legislación liberal, aceptando que inevitablemente miles de mujeres sean abusadas y explotadas en la prostitución; o cambiar de estrategia. Y si se pregunta cómo se les puede ayudar mejor a estas mujeres, inevitablemente se llega al modelo nórdico.

 

Entonces estamos hablando del modelo que introdujo Suecia en 1999: los compradores de sexo, sin los que no existiría el mercado, son castigados. Se despenaliza a las mujeres y se las apoya en su salida de la prostitución. Un argumento que se escucha a menudo en su contra es: entonces la prostitución se convierte en ilegal y las mujeres quedan completamente desprotegidas. ¿Qué responde usted a eso?

 

Este es un argumento falso bien conocido que es muy fácil de refutar. Con el modelo nórdico, el número de prostituidas en Alemania se reduciría en poco tiempo en un 80, quizás en un 90 por ciento, porque Alemania dejaría de ser un país atractivo para los proxenetas y los traficantes de personas. Eso habría reducido el número de víctimas potenciales en un 80 o 90 por ciento. Aunque las mujeres restantes no habrían desaparecido, claro está.

 

¿Dónde están estas mujeres?

La prostitución solo funciona si el putero puede encontrar a las mujeres. Y si el cliente encuentra a las mujeres, la policía también las encontrará. Intercambié mucha información con mi colega sueco Simon Häggström de Estocolmo. La policía ha tenido mucho éxito descubriendo apartamentos u hoteles dedicados a la prostitución. Por supuesto, esto requiere una cierta cantidad de personal. Pero de ninguna manera es mayor que la que tenemos actualmente en Alemania, aunque sí mucho más efectiva. Porque en Alemania el proxenetismo y la trata de personas ocurren delante de las narices de las autoridades, es decir, casi siempre en burdeles oficiales, y lamentablemente las autoridades tienen pocas oportunidades de intervenir. Y aquí estamos hablando de violaciones masivas a los derechos humanos. Eso significa que la situación solo puede mejorar.

 

Visita nuestro canal de Youtube con interesantes videos traducidos y subtitulados en español: https://www.youtube.com/channel/UCuDKy2DjYr3Egw6iX1h1tcQ/videos

 

https://traductorasparaaboliciondelaprostitucion.weebly.com/blog/alemania-inspector-jefe-de-crimen-organizado-a-favor-de-penalizar-puteros?fbclid=IwAR2swMAfEGb31USv5Gv0AE1-vNtTVmNoj3OQVizhxByVf4pLaLk_eRLAcN4


Nota: la imagen está en el original

16 claves sobre “madres alquiladas en las granjas de los fetos vendidos”

 

16 claves sobre “madres alquiladas en las granjas de los fetos vendidos”

NAZANÍN ARMANIAN

19 SEPTIEMBRE 2018

¿Conoce usted a alguna mujer voluntaria que "desde la generosidad" quisiera quedarse embarazada con el embrión de una pareja desconocida y después de nueve meses de llevar el feto en sus entrañas, le entregue el bebé a una empresa intermediaria que hasta le impide mirar o dar un beso de despedida al bebé que gestó?

 

Salvo en excepcionales casos de la "solidaridad entre conocidos", el vientre de alquiler altruista es un cuento. Se trata de un nuevo negocio organizado por los viejos traficantes de bebés, quienes inseminaran a las mujeres pobres y desesperadas con el embrión de las parejas ricas, para que a cambio de unas monedas arriesguen su salud y su vida, gestando un ser humano para luego abandonarlo.

 

El crimen organizado se ha disfrazado de caridad para convertir el útero de las mujeres en la fábrica de bebés convertidos en objeto de transacciones mercantiles. Ninguna sociedad ha tolerado la venta de los recién nacidos hasta hoy que los think tank patrocinados por las compañías de "salud" han conseguido camuflarla bajo un halo de "altruismo". Son los mismos que han inventado el término de "trabajadores del sexo" para llamar a millones de mujeres y niñas prostituidas y explotadas por las mafias de la industria de la trata de seres humanos.

 

Han adulterado hasta las palabras con el fin de vender este nuevo negocio: En Oriente Próximo se le llama "Madre sustituta" a las amas de crianza. El lazo que tienen los niños con estas "amas" es tal que las llaman "tía" y se les devolverán este favor de adulto, cuidando de ellas.

 


India: Una granja de bebés

Ambos negocios ponen en alquiler, no la fuerza de trabajo de la mujer, sino su propio cuerpo, y consolidan las profundas desigualdades entre los seres humanos a nivel mundial.

 

"Nos tratan como el ganado" revela Alina a Al Jazzira una de las Mujeres que Alquilan su Vientre (MAV) en Ucrania: confinadas durante un año en pisos (¡a veces dos mujeres embarazadas compartiendo una misma cama!), gestionados con un cuartel, donde las mujeres no pueden salir a partir de las cuatro de la tarde, y la multa de infringir las normas alcanza los100 euros. Encerradas bajo el pretexto de poder cuidar de ellas, proporcionarles alimentos nutritivos, y atención prenatal de alta calidad, a estas mujeres se les arrebatan, en realidad, la poca autonomía que les quedaba. La mayoría proceden de pequeñas aldeas, son humilladas, insultadas. "Pasamos la primera semana simplemente tumbadas, llorando. No podíamos ni comer", cuenta Alina, a la que han prometido unos 9.000 míseros euros de los cerca de 30.000 que cobran los intermediarios. El fin del socialismo primero y el conflicto actual después, han destruido la protección social que gozaban las mujeres y los niños ucranianos, sumiéndoles en una pobreza extrema. Hoy, cerca de 100.000 niños abandonados abarrotan sus orfanatos.

 

El propio hecho de firmar un contrato (aunque no haya dinero por el medio), convierte a los bebés y a las MAV en esclavos, según la definición de la Convención de Esclavitud del 1956: las mujeres están siendo utilizadas (usus), y obligada a ceder su útero para incubar un fructus (hijos) que será entregado a otra persona, que se convierten en su dueño.

 

Aquí están los vientres de alquiler

 

El antiguo Triángulo de Oro del opio, formado por Tailandia, Laos y Camboya, es hoy uno de los paraísos de tráfico de recién nacidos.

 

Otras fábricas mundiales de bebés ganga son Nepal, India, Irán, Georgia, Israel, Kenia, o Guatemala, comparando con los casi 100.000 dólares que cuestan estos bebés en EEUU: ¡Esta es la clave de maximizar los beneficios de las multinacionales en el capitalismo: minimizar los costos!

 

Desmantelada un "piso granja" en Camboya con 37 mujeres, julio del 2018. ¿Qué pasará con ellas? ¿Qué pasará a sus bebés?



Tras la denuncia de la prensa sobre los aberrantes abusos a las mujeres pobres, el gobierno indio fue forzado a prohibir en 2015 la gestación de bebés para extranjeros. Se estima que, hasta entonces, unos 25.000 niños habían sido transaccionados.

 

Mujeres "vientres de alquiler"

 

Tienen entre 19 y 25 años, y siempre son de los estratos más pobres de la sociedad, forzadas por la necesidad o por la familia: son como Fantine, el personaje de Los Miserables, que prostituyó y vendió su pelo y hasta sus dientes para dar de comer a su hija Cosette. Pues, hay cientos de millones de mujeres como ella. Ninguna se convierte en MVA "libremente": la pobreza es incompatible con la libertad. La joven vietnamita, Wuhan fue trasladada a Tailandia para gestar un bebé destinado a una pareja china, y así ganar un dinero para el tratamiento de su padre enfermo. Pero, él murió a pocos meses, y la agencia ni le permitió a la mujer embarazada asistir al funeral.

Muchas de las MVA son engañadas: decenas de vietnamitas han denunciado que fueron a Tailandia con promesa de un trabajo bien remunerado, y confiscaron sus pasaportes: habían sido secuestradas, amontonadas en pisos lúgubres, violadas y embarazadas. Les quitaron a los bebés. Estos hechos suceden porque la demanda de bebés fabricados excede a la oferta. En febrero del 2011, la policía tailandesa liberó de un piso a 15 mujeres vietnamitas, la mitad embarazadas, reclutadas por la empresa Baby 101.

Son escogidas por el color de piel, edad, nacionalidad, religión, y atractivo. A la mujer india de piel oscura se le paga menos que a otra de la clase media y blanca.

Al ser el embrión un objeto extraño para el cuerpo de la mujer, deben recibir medicamentos con efectos adversos para su salud. Están sometidas a tratamientos para la fertilidad, nocivos a largo plazo, y expuestas a enfermedades relacionadas con números embarazos.

Sufren durante todo el embarazo un tremendo estrés, y no sólo por vivir semi secuestradas en pisos clandestinos, sin recibir cariño y mismos, sino también por si sufren un embarazo ectópico, un aborto espontáneo, o dan a luz un bebé muerto. En tales casos, tendrían que devolver parte del dinero recibido y a veces incluso pagar una multa.

Si el 99% de las cerca de 1000 mujeres que cada día mueren en el mundo viven en los países del Sur, está "cifra" se dispara por las condiciones en las que viven y paren las MVA. En 2012, se supo de la muerte de una india después de dar a luz a un niño para una pareja estadounidense. Dejó huérfana a sus dos hijos. Meses después, fallecía otra, cuando traía al mundo a los gemelos pedidos a la carta por una pareja.

Sus partos suelen ser por cesárea (y lo que implica) ya que los contratantes extranjeros deben pedir visado para ir a recoger a los bebés.

Las MVA son vistas, en muchos países de Asia y África, como prostitutas o malas mujeres: Los indios que creen en la reencarnación piensan que las parejas infértiles han sido castigadas por las divinidades a causa de sus pecados en las vidas anteriores, y las MVA interfieren en la decisión de los dioses. Este estigma social, y la identidad oculta de estas mujeres, son dos de los factores que dificultan una investigación exhausta sobre el efecto de este negocio en las partes implicadas.

La mayoría, tras entregar al bebé, sufre remordimiento y trastornos emocionales. Ni por éstos ni por una posible depresión posparto recibirá atención médica alguna, ya que la totalidad de los cuidados estaba dirigidos a obtener un bebé perfecto, no a ella. Será su problema si sufre una hemorragia, o su depresión le conduce al suicidio.

Les prohíben crear lazos emocionales con el feto. Algo, no sólo imposible, sino nocivo para el desarrollo del niño en el futuro. Tras el parto, impiden cualquier contacto "piel con piel" y ni les dejan ver al bebé siquiera. ¿Verdad que no se trata de ganar un "dinero fácil"?

Al contrario de la adopción, en la que la madre biológica decide lo que es mejor para ella y para el bebé, en la "subrogación" son la pareja pagadora que determinan el destino del recién nacido.

Se está creando un verdadero "proletariado reproductivo", mercantilizando el cuerpo de mujeres cuyo número sube paralelo al incremento de las injusticias sociales. Detrás de cada bebé comprado hay un drama de mujer. ¿Cómo reacciona este niño una vez adulto cuando conozca su propia historia?

Cerca del 11% de estos bebés nacen prematuros o con bajo peso. Algunos mueren en las clínicas semiclandestinas, otros son abandonados, sobre todo si tienen alguna discapacidad o enfermedad: El caso del "Bebé Gammy" fue sólo el más sonado: en 2014 una pareja australiana se llevó de Tailandia la niña Pipah que habían logrado con una MVA tailandesa, abandonando a su hermano gemelo Gammy con el síndrome de Dawn. Luego, resulta que el padre biológico había sido encarcelado por pedófilo. La madre tailandesa está reclamando la custodia de Pipah y el juez australiano se lo niega. ¡Que los adultos preparen alguna explicación medianamente humana para Dawn y Pipah!

En 2016, la barbarie de este sórdido negocio tomó una nueva dimensión cuando un multimillonario japonés de 24 años fue detenido por engendrar a 16 niños por las MVA en Tailandia: pretendía tener entre 300 y 1000 hijos, afirmaba. La pregunta no es sólo ¿para qué? sino ¿qué clase de monstruos son los que dirigen esta forma de destrucción de tantas vidas? En otro caso, en EEUU, Allen dio a luz a dos gemelos. No se le permitió ver a los recién nacidos, aunque le mandaron sus fotos por el móvil. Dos meses después, descubrieron rasgos "extraños" en uno de ellos: ¡se descubre que era el hijo propio de Allen concebido durante el embarazo con el esperma de su marido! Ella reclamó a Max, su hijo, pero la agencia y los padres pagadores se negaron, pidiéndole los costos y otros 7.000 dólares por "daños", sino pondrían a Max en adopción. Ella pagó y recuperó a su hijo.

Estos niños pueden encontrarse confusos emocionalmente, tener problemas de identidades y con muchas preguntas de difícil respuesta. El vientre de alquiler divide la maternidad entre la biológica, la genética y la legal, desmontando el dicho latino de "Mater sempre certa est". ¿Cómo hará su árbol genealógico? Al registrar el lugar de nacimiento del bebé el mismo que el de la pareja pagadora en sus documentos, se viola el derecho del niño a conocer su origen e identidad, como está garantizado en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Un niño adoptado puede llegar a creer que sus padres le querían, y le entregaron a otra familia porque deseaban lo mejor para él, mientras los hijos de la "subrogación" sabrán que 1) su abandono se decidió incluso antes de que se formara como feto, y 2) fue objeto de una transacción financiera entre unos adultos. La adopción está centrada en los intereses del niño, la subrogación, en los intereses de la pareja pagadora. Países como Alemania y Austria han prohibido no solo esta fórmula sino también la donación de óvulos para proteger la cuestión de la identidad del niño. La dignidad de las personas debe estar por encima del capricho de quienes creen que todo tiene un precio y con su fortuna pueden comprarlo. Buscan "hijos de su propia sangre" ignorando que el feto está regado por el líquido vital de la madre que la gesta. Hay millones de niños huérfanos en el mundo esperando un abrazo y un hogar. ¿Qué estúpida necesidad hay para causar tanto daño a tantas personas?

Fuente:

https://blogs.publico.es/puntoyseguido/5194/16-notas-sobre-madres-alquiladas-en-las-granjas-de-los-fetos-vendidos/?fbclid=IwAR2M7nXQNOQcBw0YUzqBJlQ9MpZ1abymhgcQrXx0caAw9RKEEoorx2wnH0g

Nota: las imágenes están en el original.