sábado, 26 de noviembre de 2016

Plataforma Anti Patriarcado. Comunicado



Plataforma Anti Patriarcado
COMUNICADO SOBRE NUESTRA POSTURA EN MATERIA DE PROSTITUCIÓN
Publicado el 1 junio, 2016 por ADMINISTRADORES

Comunicado a les seguidores de Plataforma Anti Patriarcado y personas interesadas en entender un poco más el mundo de la prostitución y el abolicionismo.

“Cuando se habla sobre prostitución es imprescindible hablar –si se quiere entender este fenómeno social en toda su magnitud- de patriarcado, de neoliberalismo, de igualdad de género, de pobreza –y más concretamente de feminización de la pobreza-, de trata y el tráfico sexual de mujeres y niñas/os, de relaciones de poder entre los géneros, de migraciones en un mundo global, de construcción de las sexualidades y de identidades –sobre todo la masculina-, de demanda masculina, de creencias y mitos sociales respecto a las sexualidad masculina y femenina, de neurosexismo, de la cosificación de la mujer, y un largo etc. Así que desde esta plataforma les rogamos que SE ABSTENGAN de hacer afirmaciones tales como: “Si ellas quieren, ¡qué problema hay!” o “Lo que necesitan son derechos y el abolicionismo las persigue”.

¡Mentira, mentira, mentira, mentira y otra vez MENTIRA!




ninguna-mujer-nace-puta

¿Qué pretende el abolicionismo? El abolicionismo cree que un mundo sin prostitución es posible, es decir, un mundo donde la prostitución sea un fenómeno residual y no tan normalizado como lo es hoy en día.
El abolicionismo se centra no sólo en lo micro (relación prostituta con putero), sino TAMBIÉN en lo macro (estructuras de poder, patriarcado y capitalismo neoliberal). La parte macro es la que la mayor parte de la gente que habla sobre prostitución OLVIDA, pero es crucial para entender este fenómeno y poder combatirlo. Además mucha gente también se olvida de analizar la genealogía de la prostitución. Cuando se analiza ésta, nos damos cuenta que la prostitución siempre ha sido consecuencia de una doble moral sexual imperante siglo tras siglo, donde los hombres podían no llegar vírgenes al matrimonio o ser adúlteros, pero las mujeres no. Nuestra sexualidad siempre ha estado controlada a lo largo de la historia desde el nacimiento de las sociedades patriarcales. ¡Siempre!. El patriarcado nos quiere putas, y al patriarcado le da igual que cobremos o no por ello, por lo tanto hablar de prostitución libre como una forma de transgresión es un absurdo. Es más, la prostitución ha estado regulada toda la historia desde que apareciera. TODA LA HISTORIA, y ¿qué hemos conseguido? NADA. Y saben, ¿por qué? Porque NO HEMOS ROTO CON ESTA DOBLE MORAL, porque seguimos dejando a los hombres ejercer SU PRIVILEGIO.

La prostitución se entiende muchas veces como una serie de elecciones personales o individuales. Esto es un error ya que una institución cumple una función social, no individual. En las últimas décadas la sociedad española ha entendido que la violencia de género es un problema estructural, no individual. Al principio se consideraba un problema de pareja en el que no nos debíamos meter, sin embargo en la actualidad la percepción social ya no es la misma, ahora entendemos que es un problema social que debemos erradicar. Entonces, ¿por qué es tan difícil comprender que la prostitución es un problema social y que requiere soluciones serias por parte de los Estados? Repito, no son decisiones individuales y reducir este problema social al consentimiento es no querer ahondar en las desigualdades de género.

La existencia de la prostitución poco tiene que ver con que haya un número bastante reducido de mujeres que quieran prostituirse (si no lo tienen claro, volver a leer la introducción), esto es justamente lo que el patriarcado en su fase neoliberal quiere que pienses. JUSTO EXACTAMENTE ESO. Y la gente se lo cree, y ¿saben por qué?, pues porque así podemos vivir más tranquilas/os pensando que el único problema es la trata sexual y no la prostitución. Y es que si nos diéramos verdaderamente cuenta de que es la prostitución, y no la trata sexual, el problema, nos sentiríamos tremendamente abrumadas/os. Sentimos decirles que el problema es la normalización de la prostitución, no solo la trata sexual de mujeres y niñas/os.

¡Piensen, por favor, piensen!. Ustedes que creen que cuando un putero paga por “sexo” le pregunta a la mujer que ejerce: “Perdona, ¿tú eres de las que está aquí de forma voluntaria o forzada?”. ¡Es absurdo!.
El problema es la demanda masculina. De hecho, en un estudio hecho por Sonaids se constató que un 90% de los hombres que acuden a prostitución no distinguen la prostitución forzada de aquélla que no lo es. Entonces les preguntamos, ¿cómo combatimos la trata sexual?. EL problema no solo son las mafias, EL MAYOR PROBLEMA ES LA DEMANDA MASCULINA Y SI NO DESALENTAMOS LA DEMANDA LA PROSTITUCIÓN Y LA TRATA SEXUAL SEGUIRÁN EXISTIENDO.

Las estructuras de poder como el patriarcado cambian cuando cuestionamos a los hombres para que dejen de ejercer sus privilegios, NUNCA cambian si no hacemos absolutamente nada. Reglamentar o legalizar la prostitución es legitimar esta práctica social, y a través de la legitimación nunca cambiará esta práctica social que privilegia a los hombres. Muy al contrario, así solo la reforzaríamos. Y no solo eso, los dos estudios más amplios que se han hecho hasta el momento CONSTATAN que en los países donde se ha legalizado se ha producido un efecto escala, es decir, la trata sexual de mujeres y niñas/os ha aumentado:
http://www.diw.de/…/…/diw_01.c.405653.de/diw_econsec0071.pdf y https://gupea.ub.gu.se/…/2077/22825/4/gupea_2077_22825_4.pdf.

El ABOLICIONISMO, además, no prohíbe o impide que aquellas mujeres que deseen realmente prostituirse (que son una ínfima minoría del grosso de mujeres que se dedican a la prostitución), lo hagan. El abolicionismo no persigue, ni criminaliza a estas mujeres, ¡faltaría más!. ¿Cómo se les ocurre pensar eso?. Si piensan de esta manera están confundiendo ABOLICIONISMO CON PROHIBICIONISMO, y no son lo mismo. ¡Investiguen y dejen de creer que Batman existe por favor!
¡Estamos ya hasta la coronilla que se nos acuse de lo que no somos!
 
Plataforma Anti Patriarcado
¡ESTAMOS HARTAS/OS!

El abolicionismo cuestiona al hombre que paga por “sexo” (y lo ponemos entrecomillado ya que utilizan el sexo para ejercer dominio o poder, el sexo es solo uno de los motivos conscientes en el discurso de los puteros, pero hay que analizar ese discurso. Un discurso que pueden analizar en foros como el de putalocura. Investiguen por favor para que vean qué igualitarios y respetuosos son los puteros (ironía). ¡Abran ya de unas vez los ojos!).
El abolicionismo cuestiona el derecho que los hombres, como grupo social, creen tener. Los puteros creen que tienen el derecho a follar con quién les salga del pito –nunca mejor dicho- sin empatizar con la mujer que tienen delante, que casi siempre se prostituye para sobrevivir, no porque esté super contenta de ejercer y porque su sueño siempre fue ser puta. ¿A quién quieren engañar?

Centrándonos siempre en ellas (en la minoría que sí quiere ejercer), nos olvidamos como siempre pasa DE ELLOS, ELLOS, ELLOS, ELLOS, ELLOS, ELLOS. ¿Lo seguimos repitiendo? ¿O ya va quedando claro?
Y además que nos quieran colar que la prostitución es sexualidad y que las que la ejercen lo hacen porque están liberadas sexualmente es ya el colmo del colmo del colmo del colmo. Es bien sabido, ya que así muchos estudios lo señalan, que la mayor parte de las mujeres que la ejercen NO QUIEREN EJERCERLA. ¿Capisci o no capisci? ¡Esperamos que capisci! ¿Y saben por qué quieren salir? Pues investiguen, pongan en google el nombre de Sonia Sánchez, Tanja Rahm, Huschke Mau, Rachel Moran, Rebecca Mott, Simone Andrea, Rosen Hicher, Chelsea Geddes, Alika Kinan y tantas otras mujeres que han salido de la prostitución y que luchan porque se abola. El discurso de ellas, es el discurso de ese 90% de mujeres que desean salir. ¿Por qué nadie las escucha? Pues porque no interesa, porque si las escucháramos nos daría vergüenza de vivir en una sociedad como ésta que permite todos estos atropellos a los derechos humanos de muchas mujeres que se prostituyen, a los derechos humanos de todas las mujeres por no ser vistas como personas sino como PUTAS EN POTENCIA, TODAS Y CADA UNA DE NOSOTRAS ya que el patriarcado eso es lo que quiere, dándole igual si cobras o no.
Échenle un vistazo al documental Miss Escaparate, vean vídeos musicales y analicen de qué forma se representa a la mujer en muchos de ellos, así como en los anuncios publicitarios en los que es habitual que se cosifique a la mujer, la pornografía, y muchos otros ejemplos que podemos encontrar en nuestra cultura.
El sueño actual del patriarcado es cosificarnos a todas, ¿por qué se preguntarán?. Y yo me pregunto, ¿no resulta sospechoso que ahora que hemos alcanzado una igualdad formal (leyes), la cultura occidental haya sido la primera en comenzar a cosificar a las mujeres, a deshumanizarlas reduciéndolas a simples objetos de placer?, ¿esto no levanta absolutamente ninguna sospecha?. Y no solo eso, es peor aún, nosotras somos las que lo hacemos por decisión propia, ¡nosotras mismas nos autocosificamos!. Deshumanizar a un ser humano es el primer paso que se debe dar para ejercer violencia sobre él. Esto lo sabe cualquier criminóloga/o. ¿Soy muy mal pensada al percibir una estrecha relación entre los avances de la mujer y su fuerte cosificación o realmente este fenómeno es simplemente fruto del azar?. Yo, lo dudo mucho.

¿Sexualidad empoderante la prostitución? Y aquí no hablamos de lo que pueda sentir una persona en concreto, aquí hablamos de la prostitución como institución. Repetimos, ¿sexualidad empoderante? Si los hombres que acuden a ella pagan para conseguir una chica atractiva que si no fuera pagando no la conseguirían (dándole igual si la mujer se siente atraída por él o no), pagan por realizar determinadas prácticas (dándole igual si la mujer lo desea o no, él paga es un servicio, ¿no?), pagan por millones de razones más y lo peor es que CREEN ESTAR EN SU DERECHO. ¿Y para la mujer que se prostituye esto es tener una sexualidad empoderante? ¡Pero si no es sexo para ellas, su deseo sexual está ausente! ¿Ausencia de deseo y empoderamiento sexual van juntos? Es que tenemos que escuchar una estupidez tras otra…
¡El sexo no es un derecho! Las abolicionistas no somos unas reprimidas, puritanas, mojigatas, etc., creemos en una sexualidad empoderante, una sexualidad donde se reconozca a la otra persona, donde el deseo, placer y respeto sean mutuos, no unidireccionales.

Y, por último, el abolicionismo se centra en cuestionar los privilegios masculinos. De hecho son ya 6 países los que han adoptado el modelo nórdico o abolicionista que se centra en penalizar al putero y en no criminalizar a las mujeres que ejercen la prostitución. Y es que es la única forma de romper YA DE UNA VEZ POR TODAS LA DOBLE MORAL SEXUAL IMPERANTE EN ESTA SOCIEDAD. Además estos países han invertido mucho dinero en asistir a las mujeres que desean dejarlo para que puedan encontrar otro trabajo y salir de la prostitución. Los puteros en muchos casos deben asistir a un curso de sensibilización en igualdad de género para que comiencen a ver a las mujeres como a sus iguales y no como a simples objetos de placer. De esta forma, quién se quiera seguir prostituyendo que lo haga, nadie se lo impide. De hecho en España las mujeres que deseen darse de alta como autónomas pueden hacerlo y pueden gozar de los derechos como cualquier otra persona en el Estado español. Investiguen por favor, póngalo en google para que vean que no mentimos. Entonces, ¿de qué derechos hablan? Que no las penalicen, estamos de acuerdo…que las policía no las persiga…estamos de acuerdo…que quieren que la prostitución aparezca como una salida profesional como cualquier otra para las mujeres. ¡NOS OPONEMOS Y NOS OPONDREMOS SIEMPRE!. Tú con tu cuerpo haz lo que quieras pero no pretendas que el Estado legalice el acceso por parte de los hombres a los cuerpos de mujeres porque así nunca acabaremos con este privilegio masculino. ¡NO SE PUEDE REGULAR NI REGLAMENTAR LA DESIGUALDAD DE GÉNERO SI DESEAMOS VIVIR EN UN MUNDO IGUALITARIO!. El patriarcado nos quiere putas y nosotras/os luchamos contra el patriarcado.

¡Espero que a partir de ahora antes de criticar el abolicionismo o antes de decir “qué problema hay si ellas quieren”, reflexionen un poco por favor!

¡MUCHAS GRACIAS!”

Fuente
https://plataformaantipatriarcado.wordpress.com/2016/06/01/comunicado-sobre-nuestra-postura-en-materia-de-prostitucion/




No hay comentarios:

Publicar un comentario